La Blogósfera Paraguay, un esfuerzo… un éxito


Al inicio fue un sueño. Se convirtió en realidad. Hace años pensé en armar un concurso de blogs en Paraguay. Lo pudimos hacer a través de ULTIMAHORA.COM con el concurso Los 10 Mejores Blogs de Paraguay. Sencillamente fue un éxito, por la calidad de blogs postulados, la cantidad y la aceptación general que se registró en el resultado.

Gracias el esfuerzo de muchas personas y el respaldo de varias instituciones, se logró por primera vez seleccionar los  mejores espacios, el mejor y, además, el elegido por los bloggers. A decir de uno de los jurados, el blog ganador más allá del diseño o cualquier otra característica, fue el que se ganó el corazón de todos. Pertenece a una madre que habla de la historia que lleva en la lucha contra el cáncer (la de su hijo). El nombre del Blog resume todo: «Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer».

Los aplausos que recibió el día de la premiación, fueron prueba de que en verdad era el mejor blog. Otro que no quedó atrás fue el espacio de un estudiante de periodismo que con su fina y a veces áspera ironía supo ganarse el cariño de la gente, con su blog y su personaje: El Bonifacio. Fue el más votado por los blogger y se llevó el premio de «El blog de los bloggers». 

Cuando estaba en pleno desarrollo el concurso, pensamos en armar un directorio de blogs, por categorías. Y de nuevo fue un sueño. Hoy es realidad.

Este espacio, denominado Blogósfera ÚH Paraguay, fue presentado el martes 31 de setiembre de 2010. Para medir el éxito que tiene, es preciso mencionar números. Para el Concurso Los 10 Mejores Blogs de Paraguay se inscribieron 341. Fueron base para este directorio.

El sitio Blogósfera Paraguay fue lanzado por ULTIMAHORA.COM

Este viernes 3 de setiembre, al escribir estas líneas, puedo ver que ya son 442 blogs inscriptos, ahora en la Blogósfera. Es un número realmente interesante que comprueba el crecimiento de este tipo de espacios en Paraguay.

Los blogs que figuran en la Blogósfera están divididos por categorías, de manera a que la gente tenga la facilidad de buscar y encontrar los de su interés. Tal vez sea el mayor directorio de blogs de nuestro país.

Pase y conozca la creación paraguaya. Quedará sorprendido.

Deja un comentario