Breve análisis – ULTIMAHORA.COM 2010


ULTIMAHORA.COM

1. Contenido periodístico. Buscamos siempre la excelencia en la presentación de las noticias. Los contenidos buscan ser responsables y útiles para la gente. Es filosofía de ULTIMAHORA.COM.

Para el sitio fue un año muy bueno. Fue una de las páginas paraguayas de mayor crecimiento. Publicitariamente nos fue bastante bien por no decir excelente y periodísticamente se mantuvo en un nivel, creemos nosotros, de sobriedad. Se crearon secciones nuevas, se incrementaron los contenidos especiales, se ajustaron algunos aspectos de diseño, y se notó un esfuerzo de todo el equipo en tratar de presentar un producto diferente.

2. UH-TV. Cuando inició el año uno de los objetivos de ULTIMAHORA.COM fue llevar la televisión a Internet. Ya lo veníamos haciendo pero de manera menos frecuente desde el 2007 con lo que denominamos ÚH-TV. Consideramos que el 2010 debía ser el salto de la TV en Internet en Paraguay. El grupo de medios que integra el sitio daba esa posibilidad. El trabajo que habíamos iniciado ya en el 2008 con las primeras transmisiones en vivo desde un sitio de internet periodístico de un medio escrito (el primero en Paraguay fue el debate presidencial de Telefuturo en abril de 2008, conducido por Humberto Rubín –al que no fue Lugo-), lo potenciamos y reforzamos en el 2009 con transmisiones propias en vivo, transmisiones de señales de cadenas internacionales y finalmente lo apuntalamos en el 2010.

El sitio tiene hoy una transmisión en vivo de casi 10 horas diarias, de manera gratuita. Las señales son tomadas de Telefuturo  (principalmente) y LaTele,  y son transmitidas programaciones generadas por los canales y el Centro Informativo Multimedios (CIM), así como programas nacionales de entretenimiento como novelas, espectáculos, etc.  A ello debemos sumar las transmisiones especiales, realizadas, por ejemplo, durante las elecciones municipales (casi 20 horas de transmisión), el rescate de los mineros, Caacupé, Gallo de Oro, Los Destacados de ÚH 2010, etc.

La transmisión propia de una señal generada por ÚH fue una novedad ya en el 2009. En el 2010 se realizaron entrevistas en vivo desde la Redacción. Así pasaron autoridades nacionales, como las de Itaipú, ministros, etc. Para las municipales se organizó un debate on line en vivo con la gente. Asistieron candidatos a intendente de Asunción, primero (Arnaldo Samaniego, Franklyn Boccia y Miguel Carrizosa) y luego los debates fueron trasladados  a Ciudad del Este, Encarnación y Villarrica. El cierre iba a ser un debate entre candidatos de Asunción, pero se decidió no hacerlo porque uno de los candidatos no quiso asistir.

Otras transmisiones en vivo fueron “El gallo de Oro”, premio a la mejor publicidad publicada en ÚH impreso (ya se transmitió en el 2009) y los “Destacados de 2010”, también una iniciativa de ÚH (transmitida en el 2009)

Para el 2011, ULTIMAHORA.COM prevé una transmisión de 14 a 15 horas de TV, potenciar aún más la presencia de radios, y enfocar mucho esfuerzo a la producción propia.

3. Los 10 mejores blogs de Paraguay. A inicio de 2010 empezamos a diseñar lo que se convertiría en el primer concurso de blogs en Paraguay. Lo denominamos “Los 10 mejores blogs de Paraguay”, con el objetivo de encontrar los sitios personales más destacados, y premiarlos. El inicio del proyecto fue con escaso respaldo institucional, pero tan grande fue la fuerza que demostró el proyecto que finalmente muchos se subieron al carro y lo apoyaron. Terminamos premiando a los mejores blogs de Paraguay y construyendo una Blogósfera Paraguaya que sigue creciendo. A finales de 2010 más de 500 blogs están registrados. El 2011 será la segunda edición de los 10 Mejores blogs de Paraguay.

Con esta iniciativa, creemos nosotros, se proyectó un mundo casi desconocido para una buena mayoría. Los blogs eran meros espacios conocidos en mini círculos en la red. Con “Los 10 mejores blogs” se los sacó a la luz y se incentivó mucho más a la gente para crear sus propios espacios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: