Cómo escribir para la web, un desafío en Paraguay


Se ha escrito poco sobre cómo escribir un sitio digital. Encontrar un libro sobre el tema es, sencillamente, gratificante. Los desafíos son enormes, indudablemente. Las reglas del periodismo tradicional, ¿cambian?

En Paraguay, los medios en red se debaten sobre cómo presentar sus informaciones. En 2010 se observó que existe una mezcla de estilos en titulación, en copetes, en la redacción, en presentación de las informaciones.

¿Debe ser respetada la pirámide invertida? Franco habla sobre este punto. En otro artículo del sitio, bajo el título Desafíos del periodista, se exponen otros aspectos planteados como nuevo esquema de elaboración de materiales para web. Hay mucho por aprender, por probar y comprobar.

“Cómo escribir para la Web”, de Guillermo Franco, es un libro en el que se plantean estos aspectos. Interesante para leer, analizar y tenerlo. Indudablemente, algo está pasando.

Franco explica que el libro contiene ejemplos prácticos sobre cómo escribir para publicaciones en línea. Fue diseñado para estimular el debate entre periodistas sobre cómo escribir para web. Desde la Biblioteca Virtual del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, podés bajarlo.

**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: