Sencillos consejos para escribir mejor y más rápido


Escribir un buen artículo no es cosa sencilla. Es una cuestión de práctica y empeño. Algunas veces en el periodismo nos olvidamos de cosas simples, como, por ejemplo, escribir de la manera más sencilla posible para que cualquiera pueda entender lo que deseamos contar. Un interesante material nos refresca un poco los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de redactar. 

5 sencillos tips para escribir mejor y más rápido  compartido por @Saladeprensa

Siempre comienza con un plan. Con demasiada frecuencia los escritores de novelas se sientan y abren un documento Word y comienzan a escribir. Una hora más tarde, acaban con una página de texto que carece de una idea principal clara. En el camino, se quedan atascados, sin saber a dónde acudir. Se puede evitar eso, comenzando con un plan.

Evite las oraciones complejas. Otro error novato es tratar de elaborar frases largas y eruditas. Lo más probable es que estén presionados por el tiempo. El lenguaje debe ser directo y fácil de leer. Usar frases simples  ayudará a escribir más rápido y hacer que su contenido sea más eficaz.

Asegúrese de la acción que desea que tomen. ¿Quieres que hagan clic? ¿Quieres que compren? Entonces diles “¡COMPRE AHORA!” ¿Quieres que llame para una entrevista? Entonces dales el número. Hay que se directos.

Esperar un tiempo antes de modificar/editar. Por lo general es una mala idea editar inmediatamente después de terminar una pieza. Seamos realistas: En ese momento, uno está cansado, pero se quiere seguir adelante. Si no miras con atención, tu obra se verá afectada. Revisar el escrito una vez que la mente esté despejada es lo recomendable. Te darás cuenta de una serie de cosas que se pudo haber dejado escapar la primera vez.

Sé tú mismo. Lo más importante, que brille tu verdadera voz a través del escrito. Vas a realizar una mejor obra.

Fuente: PRDaily /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: