Taller de Fotografía con tres grandes maestros de la imagen


“Fotografía, Periodismo, Creatividad y Nuevas Tecnologías”, es el nuevo curso-taller organizado por DPeriodistas. Se realizará el 2 de junio, en un lugar público y abierto, con tres instructores de reconocida trayectoria en el ambiente fotográfico, maestros de la imagen. Ya están abiertas las inscripciones.

El objetivo del curso es compartir conocimientos sobre el uso de cámaras fotográficas y aparatos tecnológicos, para su mejor aprovechamiento en el ámbito personal o empresarial. El único requisito para participar de la actividad es llevar una cámara fotográfica, de cualquier tipo.

Luis Vera, René González y Zenoura.

LOS INSTRUCTORES. El encuentro está fijado para el sábado 2 de junio, de 13:00 a 17:00 horas, y tendrá como instructores a tres reconocidos fotógrafos, como lo son Luis Vera, René González y Zenuora Cazador de Instantes. Los dos primeros han realizado trabajos periodísticos por muchos años en medios de prensa, mientras que el tercero lleva una reconocida trayectoria de imagen los últimos años, sobre todo utilizando las nuevas herramientas tecnológicas. Sin lugar a dudas, son tres exponentes de la fotografía paraguaya, que han aceptado la invitación para compartir sus conocimientos.

LA MODALIDAD. DPeriodistas, luego de analizar qué tipo de encuentro podría desarrollarse para cubrir varias áreas e intereses, ha establecido un curso que tendrá tres áreas o módulos: Fotografía semi y profesional; fotografía de aficionados; y fotografías utilizando las nuevas tecnologías, (como los teléfonos celulares).  ¿Por qué? Consideramos que la fotografía como tal, con las nuevas herramientas tecnológicas, está abierta para todos, no solo para los profesionales.

Si bien lo ideal es una profesionalización en el área, es una realidad que cada día aumenta la cantidad de gente que desea hacer fotografía con la herramienta que disponga, ya sea una cámara profesional, una semi profesional, una considerada de aficionados (camaritas digitales) o incluso, un teléfono celular de última tecnología.

Ante esto, hemos considerado abrir tres módulos, para lo cual se conformarán los grupos respectivos. Es decir, un instructor trabajará con quienes dispongan de cámaras semi y profesionales; otro con los que tengan cámaras digitales pequeñas; y otro con los que deseen mejorar sus fotografías, desde teléfonos celulares (especial para periodistas que realizan coberturas con móviles).

Primero se realizarán charlas sobre los tres aspectos considerados, luego se pasará a la práctica. Acompañado de un instructores, cada grupo tendrá la oportunidad de captar imágenes en el espacio seleccionado, y terminado el recorrido, podrá ver el proceso de edición fotográfica en computadoras que estarán disponibles para los instructores. Quienes deseen llevar computadoras para ello, podrán hacerlo, de manera a trabajar con sus propios equipos (Se recomienda tener instalado un programa de edición).

EL LUGAR. Hemos considerado que el mejor espacio para un taller de esta naturaleza es un lugar público y abierto. Es por ello que elegimos el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, espacio en el que se podrá desarrollar clases prácticas, aprovechando la naturaleza. Los grupos que serán formados, cada uno con su instructores, podrán recorrer libremente casi por dos horas las instalaciones para captar fotográficas. Los participantes del curso tendrán cubiertos los costos de ingreso al lugar.

INVERSIÓN E INSCRIPCIONES. El Taller de Fotografía, Periodismo, Creatividad y Nuevas Tecnologías, tiene una inversión de G 120.000 (ciento veinte mil guaraníes) por participante. Incluye certificado y costo de ingreso al Jardín Botánico. Los interesados deberán solicitar su inscripción enviando un correo electrónico a dperiodistas@gmail.com con los siguientes detalles:

Asunto: TALLER DE FOTOGRAFÍA

Nombre y apellido:

Número de teléfono:

C.I.

Organización: (Si pertenece a una / Si va de manera personal poner INDEPENDIENTE)

DPeriodistas contactará con los interesados para indicarle la forma de pago. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 31 de mayo. La lista saldrá el 1 de junio.

Anuncios

12 Responses to Taller de Fotografía con tres grandes maestros de la imagen

  1. ¡Excelente el taller! Muy buenos los profesionales, me consta 🙂

  2. Susana Oviedo says:

    El horario?, Richard. Me gustaría participar, pero depende mucho del horario

  3. pomelao says:

    120 es por un dia nomas?

  4. david says:

    el programa del curso???

    • 20Medios says:

      El programa incluye charlas y práctica. Las charlas estarán enfocadas en estas áreas: Fotografía semi y profesional; fotografía de aficionados; y fotografías utilizando las nuevas tecnologías.

  5. Olga Gimenez says:

    un solo dia es el taller?

  6. soycreacion says:

    Como ya mencionaban en el Face, que se cerraron las inscripciones mucho antes al plazo establecido debido a la cantidad de personas interesadas, ¿podrían realizar nuevamente este curso de Fotografía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: