Lista de participantes del “Taller de Fotografía, Periodismo, Creatividad y Nuevas Tecnologías”


Foto tomada desde un teléfono celular/Editada (REFC)

Una gran cantidad de amantes de la fotografía se inscribió al curso-taller “Fotografía, Periodismo, Creatividad y Nuevas Tecnologías”, organizado por DPeriodistas para este sábado 2 de junio, con la colaboración de los reconocidos fotógrafos Luis Vera, René González y Zenoura Cazador de Instantes.  No quedan cupos disponibles por el momento.

DPeriodistas solicita a quienes finalmente no podrán asistir al encuentro comunicar de manera urgente enviando un correo a dperiodistas@gmail.com, de manera a ceder el cupo a otras personas que deseen participar de la actividad y han quedado en lista de espera.

La actividad iniciará en el Jardín Botánico de Asunción a las 13:00 (rogamos a los participantes puntualidad para un mejor aprovechamiento de las horas) y se extenderá hasta las 17:00. El lugar del encuentro será Casa Alta (Museo de la ex residencia de Carlos Antonio López), donde se realizarán las charlas teóricas, para posteriormente comenzar un recorrido con los instructores.

LA LISTA DE PARTICIPANTES

Claudia Carolina Fernández Schneider Ariel Alarcón

Milciades Rojas

Joel Isaías Pereira Caballero
Sonia Bogado Diana Florentín
Verónica Ortellado Paola Carrizosa Bradshaw
Luis Enrique Agüero Barreto Félix Rolando Egusquiza
Stella Bogarín Jorge Acuña
Blanca Beatriz Olmedo Báez Larissa Rojas
María del Pilar Vera Ocampos Matías M. Villalba
Darío Duarte Casamayouret Rodrigo Tellez
Carmen Capli Ana Strahm
María Teresa Álvarez (Marithé) Gloria Eliana Miranda
Giovanna Battaglia Paola Colmán
Ángel Arturo Pereira Alexis Arzamendia
Rossana Cardozo Sánchez María Belén Pinto Estigarribia
Anai Vera Britos Leticia Mercedes Rodríguez Girett
Aníbal Manuel Ovelar Sara Aveiro
Lucero Bogarín Zalimben Joel Pereira
Zulma Torres Olga Giménez Villalba
Rodrigo Caballero Montes Ernesto Samaniego
Santiago Ortiz Ariel Ramírez
Víctor Hugo Azcona Helman Emhil Armando Aquino Servín
Gloria Natalí Delgado Gómez Analía Desiree Pérez Granados
Sintia Maciel Ana Calvo
Pablo Valenzuela Elizabeth Núñez
Celeste Alejandra Samaniego Herebia David Messina
Jorge Zamora María Belén Rodríguez Devalle
Cinthia Martínez Mieres Gumersindo Gamarra Galeano
Fernando Kuchenmeister Liz Mendoza
María Victoria Martínez Milagros Ramírez
Daisy Patricia López Roa Sebastián Querey
Édgar Ariel Galarza Guillermo Raúl Vera Duarte

Por una cuestión netamente didáctica, ante la elevada cantidad de inscriptos para el primer taller de “Fotografía, Periodismo, Creatividad y Nuevos Medios” el periodo de inscripciones fue cerrado con mucha antelación de lo que se había anunciado. El cierre estaba previsto para el próximo jueves.

El #TallerDeFotografía se desarrollará el 2 de junio en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, de 13:00 a 17:00, con tres grandes exponentes de la fotografía.

EL ENCUENTRO. El objetivo del curso es compartir conocimientos sobre el uso de cámaras fotográficas y aparatos tecnológicos, para su mejor aprovechamiento en el ámbito personal o empresarial.

LOS INSTRUCTORES. El encuentro está fijado para el sábado de 13:00 a 17:00 horas, y tendrá como instructores a tres reconocidos fotógrafos, como lo son Luis Vera, René González y Zenuora Cazador de Instantes. Los dos primeros han realizado trabajos periodísticos por muchos años en medios de prensa, mientras que el tercero lleva una reconocida trayectoria de imagen los últimos años, sobre todo utilizando las nuevas herramientas tecnológicas. Sin lugar a dudas, son tres exponentes de la fotografía paraguaya, que han aceptado la invitación para compartir sus conocimientos.

LA MODALIDAD. DPeriodistas, luego de analizar qué tipo de encuentro podría desarrollarse para cubrir varias áreas e intereses, ha establecido un curso que tendrá tres  módulos: Fotografía semi y profesional; fotografía de aficionados; y fotografías utilizando las nuevas tecnologías, (como los teléfonos celulares).  ¿Por qué? Consideramos que la fotografía como tal, con las nuevas herramientas tecnológicas, está abierta para todos, no solo para los profesionales.

Si bien lo ideal es una profesionalización en el área, es una realidad que cada día aumenta la cantidad de gente que desea hacer fotografía con la herramienta que disponga, ya sea una cámara profesional, una semi profesional, una considerada de aficionados (camaritas digitales) o incluso, un teléfono celular de última tecnología.

Primero se realizarán charlas sobre los tres aspectos considerados, luego se pasará a la práctica. Acompañado de un instructor, cada grupo tendrá la oportunidad de captar imágenes en el espacio seleccionado, y terminado el recorrido, podrá ver el proceso de edición fotográfica en computadoras que estarán disponibles para los instructores. Quienes deseen llevar computadoras para ello, podrán hacerlo, de manera a trabajar con sus propios equipos (Se recomienda tener instalado un programa de edición).


EL LUGAR.
 Hemos considerado que el mejor espacio para un taller de esta naturaleza es un lugar público y abierto. Es por ello que elegimos el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, espacio en el que se podrá desarrollar clases prácticas, aprovechando la naturaleza. DPeriodistas ha solicitado y obtenido el permiso correspondiente  y el lugar de encuentro será la denominada Casa Alta, donde fuera la Residencia de Carlos Antonio López.  Los participantes del curso tendrán cubiertos los costos de ingreso al lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: