La magia de la fotografía en una jornada inolvidable


Parte del grupo de participantes del taller. Foto tomada con un teléfono celular por Aníbal Pintos.

El clima parecía que nos iba a jugar una mala pasada, pero las ganas de aprender y y la pasión por la fotografía pudo más, y la naturaleza, vencida por nuestro anhelo, nos regaló una hermosa tarde, en la que pudimos sacar nuestras cámaras profesionales, semi profesionales, cámaras digitales sencillas e incluso teléfonos celulares para hacer lo que nos gusta: tomar fotografías.

En imágenes rememoramos las vivencias de lo que fue el primer curso-taller “Fotografía, Periodismo, Creatividad y Nuevas Tecnologías”, organizado por DPeriodistas, desarrollado el sábado 2 de junio en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, con la participación de más de 50 amantes de la fotografía.

¿Se imagina usted más de 50 personas, divididas en dos grupos, con cámaras fotográficas de todo tipo recorriendo los pasillos del Zoológico Asunción? A eso súmele la guía de dos grandes fotógrafos e instructores como Luis Vera y ZeNoura Cazador de Instantes (René González, otro instructor, lamentablemente no pudo estar con nosotros por un drama familias).

El encuentro comenzó con dos charlas, desarrolladas en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEAM), y luego con un recorrido por el Botánico y Zoológico para la práctica.

Durante el encuentro, el coordinador de DPeriodistas, Richard E. Ferreira Candia, explicó que este tipo de encuentros forman parte del programa de capacitación impulsado por el espacio para comunicadores, periodistas e interesados en comunicación. Comentó que para el taller debieron cerrar mucho antes del periodo establecido las inscripciones y anunció que en un mes más se organizaría un nuevo encuentro similar.

Los resultados del Taller de Fotografía, como no podía ser de otra manera, se pueden ver, en parte, en galería de imágenes. Las fotos fueron captadas por los participantes del encuentro, que utilizaron diversos tipos de cámaras (profesionales, cámaras digitales comunes o teléfonos).

MÁS IMÁGENES CAPTADAS POR LOS PARTICIPANTES DEL TALLER

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: