Periodistas y estudiantes concluyen curso intensivo sobre Economía y Política Energética


Concluyó en la Universidad Católica el curso para periodistas y estudiantes de comunicación sobre “Economía y Política Energética”, organizado por la Dirección de Post Grado de la Facultad de Ciencias Contables de la UC, con respaldo del Banco Mundial, y con apoyo de DPeriodistas.

Cerca de 40 participantes, entre ellos periodistas de medios privados y públicos, así como estudiantes de varias facultades de Comunicación, recibieron el pasado 2 de junio los certificados de constancia por haber participado del curso que duró 4 sábados, con un intenso programa en el que fueron abordados temas sumamente importantes para el manejo informativo del área de energía en Paraguay.

Las clases fueron desarrolladas en el aula magna de la sede central de la Universidad Católica.

El curso abarcó 4 módulos  y los participantes fueron seleccionados tras un proceso de inscripción previo. De 25 cupos establecidos en principio, ante la cantidad de postulantes, fue ampliado a 40. DPeriodistas tuvo a su cargo el proceso de postulaciones y respaldó durante las jornadas.

EL CURSO. El Curso de Capacitación en Economía y Política Energética se desarrolló en el marco de un programa de entrenamiento para periodistas y estudiantes de Periodismo, impulsado por la Universidad Católica con apoyo del Banco Mundial.

La producción de energía es una de las actividades más importantes para la economía paraguaya, cuyo desarrollo está estrechamente vinculado a la presencia de dos importantes usinas hidroeléctricas. Conocer y entender las dinámicas en el sector energético y su vinculación con el desarrollo, fueron los objetivos trazados para el curso.

LOS MÓDULOS DESARROLLADOS.

12 DE MAYO: Matriz energética. Introducción y base para los módulos de petróleo y gas, renovables y redes eléctricas.

19 DE MAYO: Energía y competitividad. Relación entre los sectores, su tecnología, su economía y su relación.

26 DE MAYO: Petróleo y gas. Cubre los aspectos de la cadena de este suministro desde la exploración y producción de gas hasta su llegada al consumidor final mediante la comercialización y el marketing. Energías renovables: Aborda el conocimiento de los mismos desde un enfoque plural, analizando los aspectos económicos y regulatorios.

02 DE JUNIO: Redes y “smart grids”. Evolución de los conceptos y el desarrollo de la distribución; esto es, el transporte y la operación en alta tensión, incluyendo la integración con las renovables. Los conceptos relativos a las “smart grids”, identificando sus impulsores y retos.

Fotos: Roberto Espínola  y Richard E. Ferreira Candia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: