Comunicación de la UNA se moviliza y reclama una Sala de Redacción


Alumnos, docentes y egresados de la carrera Ciencias de la Comunicación de la UNA iniciaron una campaña para reclamar la reposición del presupuesto recortado por Hacienda que iba a ser destinado para una serie de compras de equipamientos, entre los que estaban lo solicitado para una Sala de Redacción acorde a las necesidades académicas.

Un recorte presupuestario de Gs. 1.632.328.662 millones impide que muchos proyectos puedan ejecutarse en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). A raíz de esto, principalmente, la carrera de Ciencias de la Comunicación, conocida como Periodismo UNA, no cuenta hasta el día de hoy con una Sala de Redacción, informaron alumnos de la carrera en el espacio PeriodismoDeUna.
Se detalló que la millonaria suma que fue negada por Hacienda para mejorar la Educación Terciaria corresponde a los siguientes rubros: Construcciones, Adquisición de Maquinarias, Adquisición de Equipos de Oficina y Computación y Bienes de Consumo. Cada año la Facultad de Filosofía sufre recortes a inicio del año lectivo, lo cual impide el desarrollo de la educación, según sostiene Lourdes Ramírez, coordinadora de la Carrera Ciencias de la Comunicación.

La Facultad de Filosofía tenía previsto destinar más de 394 millones para la adquisición de maquinarias, entre las que se encuentran los equipamientos informáticos para una Sala de Redacción para la carrera Ciencias de la Comunicación.
por lo que estudiantes, docentes, directivos y egresados se manifestarán el próximo 14 de junio a las 9:00 frente a la secretaria de Estado, especificó el sitio mantenido por alumnos de la Carrera como parte de una de las cátedras del cuarto curso.

Asamblea de alumnos y docentes de Comunicación UNA. Foto compartida en el Facebook por el alumno Aníbal Casco.

LA CAMPAÑA. Impulsada por docentes, alumnos y egresados, inició el jueves una campaña que tiene como objetivo lograr que Hacienda reponga el presupuesto recortado. Para ello fue realizada una asamblea en la que se presentaron el detalle del presupuesto y las acciones a ser emprendidas dentro de la campaña, que incluye una manifestación fijada para el 14 de junio en el microcentro de Asunción.

Depósito de Filosofía UNA, donde están los restos de la ex Sala de Redacción. Foto: Blog PeriodismodeUNA.

EN EL RECUERDO. Durante el encuentro de jueves, docentes presentaron, además, materiales publicados en la web por alumnos de la Carrera, entre ellos uno titulado “Los recuerdos de una Sala de Redacción guardados en un sótano” que habla de lo que fue una antigua sala con máquinas de escribir cuyos restos hoy están en un depósito de aparatos inutilizables.

Más detalles de esta campaña:

* Recorte presupuestario moviliza a Filosofía UNA

* Periodismo UNA: Sin Sala de Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: