Periodismo UNA pide a Hacienda reposición de fondos para Filosofía


Estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Comunicación de la Facultad de Filosofía de la UNA, reclaman al Ministerio de Hacienda la reposición de un presupuesto que fue recortado para este año, en cuyo plan se encuentra la instalación de una Sala de Redacción. 

20Medios detalló que la Plaza de la Democracia fue el punto de encuentro de los manifestantes, que marcharon hasta el Panteón de los Héroes y enviaron una delegación hasta el Ministerio de Hacienda, para hacer entrega de una nota firmada por más de 500 personas en la que se reclama la reposición de más de 1.600 millones de guaraníes para Filosofía UNA. Parte de esos fondos, que iban a ser utilizados para mejoras en la sede de la Facultad, estaba previsto destinarlo para una moderna sala de redacción, con los equipos informáticos necesarios.

EL SÍMBOLO. Una máquina de escribir antigua, que es usada como símbolo de la campaña denominada“Sala de Redacción Ya”, carteles, silbatos, entre otros sirvieron para dar color a la movilización realizada este jueves en el microcentro capitalino. Los representantes de la carrera solicitaron, además, una audiencia con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, para explicar la importancia de la reposición de los rubros recortados.

La carrera Ciencias de la Comunicación (más conocida como Periodismo UNA) cumple este mes de julio 46 años de existencia. En la década del 90 llegó a contar con una Sala de Redacción, pero con máquinas de escribir, y luego nunca más tuvo un espacio para las clases prácticas.

“En el presupuesto de este año, se habían previstos los montos necesarios para dotar de este recurso fundamental a la Carrera pero el Ministerio de Hacienda con la medida administrativa de un “tope financiero” volvió a quebrar el sueño y legítimo reclamo de estudiantes y docentes de Periodismo UNA”, señala un comunicado emitido por la Carrera.

Se especificó que la Facultad de Filosofía UNA sufrió, por parte del Ministerio de Hacienda, un recorte como “tope presupuestario” en su plan de gastos de este año de G. 1.632.328.662.- Este monto global recortado incluye:

  1. G. 1.074.096.459 en rubro de Construcciones.
  2. G. 394.581.955 en rubro de Adquisición de maquinaria.
  3. G. 96.990.575 en rubro de Adquisición de equipos de oficina y computación.
  4. G.   66.659.673 en rubro de Bienes de consumo e insumos.

Fuente: 20Medios.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: