La mirada de estudiantes y periodistas sobre la cobertura de la crisis política


DPeriodistas presenta los resultados de un sondeo en dos niveles que busca determinar cómo califican periodistas y estudiantes de comunicación la cobertura de medios privados y públicos realizada durante la crisis política desatada en Paraguay.

Uno de los sondeos se realizó en la web, desde la Fan Page de DPeriodistas en Facebook, donde participaron periodistas y estudiantes de comunicación.

Otro fue concretado en dos carreras de Comunicación: En la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En este estudio participaron cerca de 150 estudiantes de comunicación de distintos años.

El sondeo inició el lunes 25 de junio y se extendió hasta el lunes 2 de julio en la web. Las muestras en las Facultades fueron tomadas del lunes 25 al viernes 29 de junio. Es decir en la semana siguiente de la destitución por juicio político de Fernando Lugo y la asunción a la presidencia de Federico Franco.

Los resultados pueden servir para el análisis en los medios, entre periodistas y en las Facultades de Comunicación, desde diferentes ángulos.

En la galería de imágenes encontrará primeramente los resultados que arrojaron las consultas en Facebook y posteriormente las realizadas a alumnos de comunicación en sus respectivas facultades. Igualmente, se incluyen algunas tapas de diarios y portadas de sitios periodísticos durante la crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: