Curso de “Periodismo Deportivo y Nuevos Medios” en setiembre


DPeriodistas y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) anuncian el primer curso de “Periodismo Deportivo y Nuevos Medios”, que se desarrollará el 12 y 13 de setiembre de 2012, con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías en el área. Inscripciones abiertas. Cupo limitado.

Información general:

Curso: Periodismo Deportivo y Nuevos Medios de Comunicación

Días: 12 y 13 de setiembre de 2012

Hora: 19.00 – 21:30

Local: Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay – (Mayor Martínez y Alejo García – Sajonia, Asunción)

Costo: G. 120.000

Solicitud de inscripción: dperiodistas@gmail.com (Alumnos del CPDP en la secretaría de la organización)

ASUNTO: Periodismo Deportivo –

Nombre y Apellido:

Teléfono:

Empresa:

***

EL CURSO. El objetivo del curso es analizar y demostrar cómo los nuevos medios de comunicación y las herramientas tecnológicas pueden ser utilizados con efectividad para desarrollar periodismo deportivo.

Los módulos de enseñanza son elaborados por el equipo de DPeriodistas, y el curso está diseñado para estudiantes de comunicación y de periodismo deportivo, periodistas, presentadores de programas deportivos, productores, jefes de prensa de instituciones deportivas, e interesados en general.

Los participantes recibirán certificado de participación firmado por directivos del CPDP y de DPeriodistas. Los alumnos de Periodismo del CPDP podrán inscribirse directamente en la Secretaría de la organización, donde recibirán detalles del curso.

MÓDULOS. Contenido programático.

Día 1: La era de la comunicación y el periodismo

Conceptualización de comunicación periodística y los nuevos medios de comunicación. El uso de Internet y el periodismo deportivo. Los blogs como medios para informar. Sala de prensa deportiva.

Día 2: Los nuevos medios como herramientas para hacer periodismo deportivo en Paraguay

Las nuevas herramientas tecnológicas para hacer periodismo deportivo. La cobertura en Internet. Las redes sociales (Facebook, Twitter, otros). Qué informar, cuándo y cómo. Estrategia de posicionamiento del periodista deportivo. Proyectos digitales deportivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: