Borja Echeverría: “Escuchen, escriban en un blog y sean humildes”


Entrevista a Borja Echeverría, subdirector de El País, publicada en ClasesdePeriodismo.com en el que se enfocan recomendaciones para periodistas jóvenes.“Escuchen, escriban un blog y sean humildes”, señala el profesional. Material con video.

Fuente: Clasesdeperiodismo.com

El gran temor de muchos estudiantes de periodismo es salir de la universidad e ingresar a un medio donde deben aplicar todo lo aprendido. Los buenos consejos siempre ayudan, señala una publicación de Clases de Periodismo.

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital el sitio pudo entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien  dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

El directivo aconsejó que “tengan el espíritu y la mente abierta a experimentar constantemente”, que no tengan prejuicios, que sean humildes y que escriban en un blog, soporte que los periodistas mayores no tuvieron.

Asimismo, resaltó la importancia de las redes sociales que han obligado a los periodistas a “perder un poco de arrogancia, a bajar sobre el terreno, a dialogar con la gente, a escuchar”.

Echevarría dijo -señala Clases de Periodismo- que las organizaciones de noticias deben hacer el cambio y trabajar primero en digital, “entender la información como un flujo más natural”.

Anuncios

One Response to Borja Echeverría: “Escuchen, escriban en un blog y sean humildes”

  1. Elsa says:

    Les felicito por la web.
    Un saludo.
    http://www.lacocinadeelsa.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: