Periodismo de la UAA recibe acreditación internacional


La carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) recibió la acreditación plena internacional del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP) y se convierte en la primera en Paraguay en obtener el reconocimiento.

La UAA informó que el CLAEP decidió otorgar la Acreditación Plena Internacional a la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), por “el cumplimiento de las normas de la calidad y excelencia en la Educación de Periodismo y Educación”.

La casa de estudios señaló en su sitio, que de esta manera, la carrera de Periodismo de la UAA se convierte en la primera en Paraguay en ser certificada por su calidad en la enseñanza por un organismo internacional, convirtiéndose el hecho en algo histórico que podría marcar un antes y un después en el área educativa superior en comunicación.

La decisión fue comunicada oficialmente el sábado 13 de octubre en San Pablo, Brasil, tras la reunión del Consejo del CLAEP, organismo académico de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se precisó.

La resolución y la certificación fueron recibidas en San Pablo por la decana de la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación (FCHyC), Marien Peggy Martínez Stark, quien lideró el trabajo junto con el director de Departamento de Carreras de Comunicación, Richard E. Ferreira Candia, y la Coordinadora Académica, Claudia Jaime Rodas.

“La decisión de buscar la acreditación internacional en Periodismo fue adoptada por las autoridades de la UAA en el 2009 y tanto el Consejo Administrativo como el Consejo de Facultad dieron un fuerte respaldo al trabajo, desde el punto de vista de inversión y académico”, detalló la UAA.

LA CERTIFICACIÓN. En la carta oficial de información de la Acreditación, el presidente del CLAEP, Tony Pederson, señaló: “Tengo el gusto de comunicarle el fallo favorable para extenderle la Acreditación de la Carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Asunción, de Asunción, Paraguay, por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP).

Deseo felicitarle por la ardua labor y la gran dedicación que hicieron posible que su unidad académicapase a formar parte del grupo de escuelas de periodismo y comunicación acreditadas ante el CLAEP en Latinoamérica. Es un gran honor y tanto Usted como su equipo deberán estar orgullosos por su logro.

El Consejo de Acreditación, administrado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se complace en poder fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo y comunicación en la región, a través de un programa como el que promueve la Universidad Autónoma de Asunción”.

La acreditación plena internacional de cuatro años es una extensión de la acreditación provisoria de dos años que tenía hasta este año la carrera de Periodismo, totalizando seis años que es el tiempo que el CLAEP acredita a una carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: