Sepa cómo lograr RT en Twitter


¿Cómo lograr RT en Twitter? es la consulta que trata de responder el especialista en marketing Alber Partor, director de Técnicas de Marketing. Apunta 8 claves que podrían permitir lograr más impacto,  en la búsqueda de que la marca tenga más tráfico.

Fuente: tecnicasmarketing.com

Twitter está cambiando… desde que la nueva funcionalidad de las listas de usuarios vio la luz, somos muchos los que pensamos que el proceso de innovación y re-invención que la red social basada en los 140 caracteres tenía pendiente de acometer, se ha iniciado.

No en vano, se suceden los manuales operativos en relación a ítems muy concretos en los que subyace información de gran relevancia para las marcas.

  • Cómo lograr gestionar las listas de usuarios en Twitter
  • Beneficios de un SEO eficiente en la red social
  • Ejes centrales de las campañas de marketing online en Twitter

Y… un largo etcétera con el que las marcas, de forma paulatina, le van perdiendo el miedo procedente del desconocimiento a las @ y los #… y se lanzan a la búsqueda del re-tweets más eficiente.

Si analizamos la arquitectura de las redes sociales, es fácil concluir que a mayor dinamismo, a mayor transmisión de información entre usuarios, mayor tráfico para la marca, mayor fidelización del entramado social y por lo tanto… mejores cifras de negocio, no sólo analizadas en términos económicos, sino y muy específicamente, en relación a la reputación asociada, una variable que se incluye en las métricas de los planes de empresa y cuyo análisis es obligado si se busca incrementar las cifras de negocio o lograr consolidar un negocio de éxito en la red 2.0 actual.

¿Cómo se logra aumentar el número de RT?… les mostramos el decálogo de eficiencia de Twitter.

TÍTULO. Acostúmbrese a utilizar el acortador de URL, no es únicamente que facilite a los usuarios compartir la información, sino que dispondrá de más espacio para establecer una descripción –original- en la que pueda incluir sus palabras clave en un mensaje corto, de impacto y atrayente para su público objetivo.

En términos generales y si buscamos aumentar los RT, debe contar con un espacio de 25 caracteres que quedarán libres para facilitar la promoción.

EL IMPACTO DEL TÍTULO. Twitter es una red de pensamientos, en ella se produce el enganche de los usuarios con las marcas aunque es imprescindible tener presente que, éste enganche, se realiza en los portales corporativos y no en la red social. Evite por lo tanto las descripciones… favorezca la viralidad.

SIMPLIFIQUE. Evite llenar su tweets de @# y otros signos de puntuación así como establecer más de un enlace… de ésta forma el mensaje que quiere transmitir llegará directamente a los usuarios.

#hashtags… uno por tweet… la confusión y la falta de comprensión real de la red social de los 140 caracteres, es una de las causas más frecuentes de abandono por parte de los usuarios. Facilite la lectura del mensaje que quiere transmitir.

TÍTULOS GRANDES ALIADOS (si sabemos usarlos).  Es muy frecuente que los títulos no establezcan la relevancia del mensaje, escoja bien su título, para ello el análisis del tráfico que muestran herramientas como Google Analytics puede ser un gran aliado. Títulos llamativos, atrayentes y cortos (no más de 60 caracteres) establecidos desde la red.

RE-TWEET PROPIO. Resulta muy eficiente volver a “twitear” un post, específicamente si la publicación y el tweet automático no se realizaron en una hora pick de tráfico.

ENLACES. Cuidado con los acortadores, asegúrese antes de realizar una promoción que el enlace funciona… al igual que sucede con el SEO de Google, a los usuarios de la red social más dinámica que existe no les agrada perder el tiempo, por lo que es esencial asegurarse que la URL obtenida lleva directamente al texto que atrajo a los usuarios.

SÓLO LO QUE INTERESA. La red social es vertiginosa, dinámica y 100% activa, esto significa que los usuarios no perdonan a las marcas que realizan tweets por realizarlos, promocione únicamente aquél contenido que satisfaga las necesidades e intereses de los usuarios.

RT…PARA LOGRAR RT. Finalmente… y de nuevo con el sentido común como aliado… es esencial que nosotros hagamos re-tweet de otras marcas. Únicamente abriendo canales de comunicación, es que se logrará aumentar el número de RT propios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: