Contradicción de los medios: Invitar a que los sigan en las redes pero bloquear acceso a sus empleados


Como una gran contradicción calificó el experto en comunicación Juan José Larrea el hecho de que los medios de prensa inviten a seguir sus cuentas en las redes sociales pero bloqueen el acceso a sus propios empleados. Fue uno de los puntos analizados en el seminario internacional “Comunicar es Gobernar”, desarrollado en Asunción.
El encuentro organizado por Ikatu Paraguay, con el apoyo de 20Medios y otras  empresas, se desarrolló con éxito el miércoles con presencia de profesionales de la comunicación del sector público y privado.

El encuentro fue en el Hotel Crowne Plaza, de Asunción, y contó con la presencia de los conferencistas Juan José Larrea (Arg) – Comunicación política; Sandra Massoni (Arg) – Comunicación Estratégica; y Fernando Véliz Montero(Chile) – Resilencia organizacional y Endomarketing.

Larrea, en parte de su ponencia, consideró sumamente contradictorio que los medios de comunicación de cualquier plataforma desarrollen incluso estrategias para invitar a sus lectores, oyentes, televidentes a sumarse a las redes sociales, por ejemplo Facebook, pero irónicamente bloqueen el acceso a sus propios empleados.

Igualmente destactó la importancia de la participación de los usuarios en los espacios de opinión, ya que la comunicación ya no es vertical, sino horizontal.

20Medios hizo un resumen de las conferencias, tomando parte de lo que los participantes compartieron desde sus cuentas en Twitter. Reproducimos el material.

CHARLA DE JUAN JOSÉ LARREA

****

“No hay que tener miedo a los comentarios negativos, a los tolls” J.J.Larrea #ComunicarEsGobernar

**

Muy buena la charla sobre Comunicación y Tecnología#ComunicarEsGobernar

“La integración de las redes sociales debe mantener la identidad visual que siempre nos distinguió” J.J.Larrea#ComunicarEsGobernar

“La identidad visual corporativa debe ser la misma en todas partes (twitter, facebook)” J.J.Larrea #ComunicarEsGobernar

Códigos #QR y su importancia #ComunicarEsGobernar

@JJLarrea habla sobre la importancia de permitir comentarios de lectores en los sitios web. #ComunicarEsGobernar

“La contradicción de las empresas. Invitan a seguir la pág en#facebook pero a los empleados les bloquean” J.J.LArrea#ComunicarEsGobernar

Las R.S. hacen mas horizontal la comunicación con las marcas y menos vertical el dialogo #ComunicarEsGobernar

“Comunicar lo que hacemos es tan importante como lo que hacemos” J.J.LArrea #ComunicarEsGobernar

“Comunicar lo que hacemos es tan importante como lo que hacemos” J.J.LArrea #ComunicarEsGobernar

“En el 2010 el mayor crecimiento de usuarios de #facebook fue de personas de entre 50 y 60 años” @jjlarrea #ComunicarEsGobernar

En el 2010 el mayor crecimiento de personas en facebook fue de personas entre 40 a 60 años #ComunicarEsGobernar

Recordar: en internet las mayúsculas indican “que se está gritando”#ComunicarEsGobernar

Recordar: en internet las mayúsculas indican “que se está gritando”#ComunicarEsGobernar

En la web 2.0 el usuario se convierte en creador, editor, escritor y productor de informacion . Juan Jose Larrea #ComunicarEsGobernar

El efecto “google” afecta la capacidad de recordar. Juan Jose Larrea#ComunicarEsGobernar

#Wajan #app para realizar búsquedas en google#ComunicarEsGobernar

“El 95% de las búsquedas mundiales son #Google (estadística de junio 2012). El 2do #Youtube“ @jjlarrea #ComunicarEsGobernar

@JJLarrea habla sobre la importancia de las “tácticas SEO” ¡Me encanta! #ComunicarEsGobernar

@JJLarrea: Antes estaba la bibliotecaria. Hoy esta Google.#ComunicarEsGobernar

“Los medios de comunicación no venden noticias, venden publicidad” @jjlarrea #ComunicarEsGobernar

@JJLarrea: (Humor para periodistas de medios escritos) El hombre más poderoso de una redacción es… El Diagramador…#ComunicarEsGobernar

“Los medios de comunicación no venden noticias, venden publicadad” J.J.LArrea #ComunicarEsGobernar

“Para leer lo que otros no leern estamos los profesionales de la comunicación” J.J.LArrea #ComunicarEsGobernar

“En todo momento estamos configurando nuestra identidad digital” J.J.LArrea #ComunicarEsGobernar

@JJLarrea hablando sobre la importancia de tener una “marca digital” bien definida. #ComunicarEsGobernar

“En todo momento estamos configurando nuestra identidad digital” J.J.LArrea #ComunicarEsGobernar

“Necesitamos jerarquizar nuestra profesión” J.J.Larrea#ComunicarEsGobernar

por fin arrancamos con la política y la identidad de las marcas#ComunicarEsGobernar

Juan José Larrea habla de Comunicación estratética y Liderazgo. Seminario #ComunicarEsGobernar

yesica vera zarzayesica vera zarza ‏@vera_zarza

Juan José Larrea @jjlarrea habla de Comunicación estratética y Liderazgo. Seminario #ComunicarEsGobernar

@JJLarrea: Dependende del comunicador jerarquizar nuestra figura en las organizaciones. #ComunicarEsGobernar

CHARLA FERNANDO VÉLIZ MONTERO

“Nosotros lo que hacemos es modelar las organizaciones” Fernando Veliz #ComunicarEsGobernar

“Los comunicadores tenemos que desafiarnos para entrar en otros conociemientos” Fernando Veliz #ComunicarEsGobernar

Véliz: El liderazgo “coach” en las organizaciones genera experiencias de aprendizaje. #ComunicarEsGobernar

Los liderez solo se hacen con el consentimiento de sus seguidores. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

“Hay enemigos del aprendizaje” Fernando Veliz#ComunicarEsGobernar

Somos lo que somos por que hay una historia detras. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

Cuando dejamos de hacer o tener preguntas, termina el proceso de aprendizaje. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

“El couching busca nuevas coherencias” Fernando Veliz#ComunicarEsGobernar

En el Banco Estado de Chile existe una gerencia de la felicidad. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

Fernando Véliz: En la organización se debe comprender que “las emociones son un motor” Seminario Internacional#ComunicarEsGobernar

Tunich en chile. 4mil y tantas personas desnudas por las calles. Que loco! jajaja Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

“Las afirmaciones y declaraciones son actos del habla” Fernando Veliz Montero. #ComunicarEsGobernar

Es indignante pensar que en una organización por que existe le vision y misión eso existe. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

“En el mundo ontológico la confianza es clave” Fernando Veliz#ComunicarEsGobernar

La confianza define nuestras relaciones humanas, hacer fluir y articular acciones. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

La verdad no existe, la verdad es una construcción ideologica. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

“Cuando hay un cambio ontológico, hay cambio en estos 3 campos” Fernando Veliz #ComunicarEsGobernar

Foto. Charla Fernando Véliz Montero en #ComunicarEsGobernarhttp://on.fb.me/TuvOG9 

“La vida necesita de quiebres para tomar decisiones” Fernando Veliz Montero. #ComunicarEsGobernar

“La vida necesita de quiebres para tomar decisiones” Fernando Veliz Montero. #ComunicarEsGobernar

“C/ uno d nosotros tiene 1 observador diferente,una historia diferente,por eso tomamos las decisiones q tomamos” Veliz#ComunicarEsGobernar

Hay que tomar concienca de como influyo en el mundo que observo y juzgo. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

“El desafío del couching es cambiar el observador que soy” Fernando Veliz Montero #ComunicarEsGobernar

Solo sabemos como observamos las cosas ya que vivimos en mundos interpretativos. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

“Los seres humanos somos linguísticos, desde ahí damos sentido a la vida” Fernando Veliz Montero #ComunicarEsGobernar

“La comunicación debe servir para construir la identidad” dice Fernando Véliz Montero en el Seminario Internacional#ComunicarEsGobernar

Fernando Veliz Montero habla de Resilencia organizacional y Endomarketing en el Seminario #ComunicarEsGobernar #Crowne

Hay que pensar en las empresas como si fuesen un cuerpo humano. Fernando Veliz #ComunicaresGobernar

Fernando Veliz Montero habla en el Seminario#ComunicarEsGobernar pic.twitter.com/ahunTupI

Informar es dar, comunicar es entenderse. Fernando Veliz#ComunicaresGobernar

Fernando Véliz: Informar es dar, comunicar es entenderse.#ComunicarEsGobernar

CHARLA DE SANDRA MASSONI

Inicia seminario sobre comunicación estratégica http://bit.ly/TuuROg #ComunicarEsGobernar

Massoni: Pensar en las estrategias de comunicación como mapas.#ComunicarEsGobernar

@SandraMassoni describe brevemente los módulos de un modelo efectivo de comunicación estratégica. #ComunicarEsGobernar.

La comunicacion es el momento relacionante de la diversidad sociocultural. Sandra Massoni #ComunicaresGobernar

Una estrategia de comunicación es un principio de inteligibilidad que aborda la com. como fenómeno complejo y fluido.#ComunicarEsGobernar

Participando de la disertación de @SandraMassoni en#ComunicarEsGobernar. Gracias a @20medios.

Sandra Massoni, habla de “Cómo enactuar nuevos caminos deseables y posibles” en el Seminario Internacional#ComunicarEsGobernar

Massoni: Repensar la comunicación en clave relacional.#ComunicarEsGobernar

El mundo de hoy es un mundo fluido gracias a la tecnología. Sandra Massoni #ComunicaresGobernar

La comunicación estratégica ya no piensa en individuos piensa en grupos socioculturales #ComunicaresGobernar

Inicio del seminario #ComunicarEsGobernar. Charla de Sandra Massoni. pic.twitter.com/RVUpnM0g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: