Los blogs y la participación ciudadana


Blogs.La aparición de los blogs ha generado una mayor participación ciudadana en los temas que generalmente los medios masivos de comunicación no toman como prioridad.

¿Busca leer algo que no encuentra en los medios tradicionales? Vaya a un blog. Es probable que encuentre la información o el detalle que está buscando, sea alguna receta para una comida, cómo cuidar un rosal o a su mascota, la manera de arreglar algún desperfecto eléctrico, o cómo utilizar algún aparato de los tantos tecnológicos que trajo consigo esta era tecnológica.

Los blogs son participación. Llegaron para dar voz a los que no tienen. Y se convirtieron en medio de conexión de la gente con la gente.

Son espacios para que los que deseen compartir algo de su entorno lo puedan hacer sin mucha complicación, y sin depender de un medio de comunicación grande.

¿Se imagina usted como profesional de jardinería o simplemente como un o una amante de jardinería y tenga la necesidad de contar a la gente cómo cuidar un jardín? Es poco probable que tenga un espacio en un canal de televisión. En un blog podrá contar todo lo que sabe y así estará compartiendo con miles de personas que están buscando de manera desesperada lo que usted tiene para contar.

Y así en diversas disciplinas, como los deportes, la ciencia, la tecnología, e incluso en las áreas sociales y la política.

Un blog es un antídoto para una injusticia. 

Un blog es una medicina para quienes necesitan aliento.

Un blog es participación. Y la participación es el principal tesoro que tenemos como ciudadanos.

FUENTE: Los20Blogs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: