Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo


Afiche. Congreso de Carreras de Comunicación y Periodismo. ParaguayEl 30 de agosto se desarrollará en Asunción el Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo del Paraguay, organizado por Semillas para la Democracia, con respaldo de las universidades y facultades del área. Participarán  alumnos, docentes y egresados de todas las instituciones de enseñanza de Comunicación de la capital e interior. Están abiertas las inscripciones, sin costo alguno. DPeriodistas apoya el encuentro. Todos los detalles.

***

AGENDA

JUEVES 29 DE AGOSTO: Conversatorio de docentes y autoridades de Facultades y Carreras de Comunicación y Periodismo (15:00 – 19:00) – Encuentro cerrado y por invitación.

VIERNES 30 DE AGOSTO: Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo (08:00 – 20:00) – Abierto para alumnos, egresados y docentes de Comunicación y Periodismo, o interesados en general.

SEDE: Universidad Autónoma de Asunción (UAA) – Jeju’i 667 entre O’Leary y 15 de Agosto – Asunción

INSCRIPCIONES Y CERTIFICACIÓN. La inscripción para el Congreso del VIERNES 30 es GRATUITA  y podrá realizarse enviando un correo electrónico a DPeriodistas con estos detalles:

Correo: dperiodistas@gmail.com

ASUNTO: CONGRESO DE CARRERAS DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

Nombre y Apellido:

Estamento: (Estudiante, egresado/a o docente)

Carrera:

Institución:

(INCLUYE: Certificado, cofee break y almuerzo)

***

Semillas para la DemocraciaANTECEDENTES. Siguiendo con las actividades impulsadas en el marco del programa Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay de Semillas para la Democracia con apoyo de USAID, en su componente Periodismo, se prevé para los días 29 y 30 de agosto de 2013, el “Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo – Capacitación de Capacitadores”, con el objetivo de abrir un espacio a facultades y carreras de Comunicación de Paraguay para debatir sobre la enseñanza en el área.

El Congreso es una respuesta del Proyecto a la necesidad expresada por autoridades y docentes de facultades quienes plantearon a Semillas para la Democracia la posibilidad de lograr un encuentro interuniversitario que permita un diálogo sobre los modelos de enseñanza actuales en Paraguay y el mundo, sobre todo en el entorno relacionado al Periodismo, la Investigación y la Ética.

En este encuentro se analizarán temas que las Universidades, Facultades y Carreras de Comunicación y Periodismo plantean como necesarios para un mejoramiento en la calidad de enseñanza.  El producto final será un documento que el Proyecto, una vez procesado por expertos, entregará a las instituciones educativas como insumo de análisis que podrá ser usado de acuerdo a los requerimientos académicos que cada una tenga.

NEXO ENTRE UNIVERSIDADES. El Proyecto Topu’a Paraguay, en esta ocasión pretende convertirse en nexo entre las Universidades que han firmado un convenio con Semillas para la Democracia como parte del trabajo que se lleva adelante en las áreas de Investigación y Ética Periodística. Firmaron el convenio la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Americana (UA), la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y la Universidad Nacional del Este (UNE).

Semillas para la Democracia ha designado como Coordinador del Congreso al profesor y periodista Richard E. Ferreira Candia, coordinador de DPeriodistas, quien planteó de manera oficial la realización de este encuentro y que se encuentra en consonancia con los objetivos del programa, según explicó Fabricio Demestri, coordinador del componente Periodismo de la organización no gubernamental.

El equipo de organización también lo componen reconocidos docentes y periodistas, así como autoridades de las Facultades de Comunicación de la Universidad Católica, Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Americana, Universidad Nacional del Este y Universidad Nacional de Asunción. Un grupo de docentes encabezado por el profesor y periodista Miguel H. López se encargará de realizar un relatorio del Congreso para entregar luego un análisis académico sobre lo tratado.

MODALIDAD Y LOCAL. El Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo se desarrollará en dos partes  del 29 al 30 de agosto, en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), ubicada en Jeju’i 667 entre O’Leary y 15 de Agosto. En la primera jornada marcada para el jueves 29 en horas de la tarde se reunirán autoridades y docentes de las Universidades, Facultades y Carreras de Comunicación para un conversatorio sobre la enseñanza en Paraguay, siendo esta actividad netamente académica y cerrada.

El viernes 30, de 08:00 a 20:00, se desarrollará un encuentro abierto en el que participarán alumnos, egresados, docentes e interesados en la Comunicación para compartir conferencias sobre áreas de enseñanza de la Comunicación, Ética, Investigación y Nuevos Medios. Igualmente, se desarrollarán talleres de evaluación por estamentos. Es decir, alumnos, egresados y docentes, cada uno en su estamento, tendrán a su cargo determinar los aspectos positivos, negativos, y los desafíos que se tienen en el área.  Esto servirá de insumo para un análisis general sobre la educación de la profesión en Paraguay.

DPeriodistasINSCRIPCIONES Y CERTIFICACIÓN. La participación en el congreso es GRATUITA  y podrá realizarse enviando un correo electrónico a DPeriodistas con estos detalles:

Correo: dperiodistas@gmail.com

ASUNTO: CONGRESO DE CARRERAS DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

Nombre y Apellido:

Estamento: (Estudiante, egresado/a o docente)

Carrera:

Institución:

La actividad incluye almuerzo gratuito para todos los participantes. Tras el envío del correo electrónico recibirán una confirmación de participación y se los incluirá en la lista de participantes.

Todos los participantes recibirán un certificado de participación al término del encuentro. Los certificados incluirán horas cátedras para profesores y alumnos, de manera a que puedan ser utilizados para concursos o extensión universitaria.

CLASES. La organización ha solicitado a todas las Facultades de Comunicación firmantes del Convenio con Semillas para la Democracia declarar de interés académico el Congreso, para trasladar las horas de clases a la actividad, con asistencia obligatoria, de manera a que los alumnos y docentes puedan ser partícipes de este histórico momento que ayudará a la enseñanza de la profesión que tiene como principal característica la pasión.

Anuncios

3 Responses to Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo

  1. majo castillo says:

    donde me inscribo??

  2. Marita says:

    hasta cuándo me puedo inscribir?

  3. Marita says:

    hasta cuando me puedo inscribir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: