Docentes analizan la enseñanza en las áreas de Comunicación y Periodismo


Congreso Nacional de carreras de Comunicación y Periodismo. DPeriodistas

José María Costa, Richard E. Ferreira Candia, Fabrizio Demestri y Miguel H. López.

Docentes y autoridades de universidades nacionales y privadas que tienen carreras de Comunicación y Periodismo analizaron los aspectos que rodean a la enseñanza en el área. Plantearon inquietudes, debatieron sobre las mallas curriculares, hubo autocríticas y mucho deseo de trabajar por el mejoramiento de la enseñanza. Fue en el primer día del Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Asunción, bajo organización de Semillas para la Democracia.

El “Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo” arrancó este jueves con un conversatorio entre docentes, en sede de la Universidad Autónoma de Asunción. En la oportunidad, los participantes debatieron sobre varios aspectos de la enseñanza de estas carreras, iniciando por el abordaje de la malla curricular actual y la necesidad de actualizarla, teniendo en cuenta los cambios acelerados que la tecnología van imponiendo al área.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Fabrizio Demestri, de Semillas para la Democracia, y Richard E. Ferreira Candia, coordinador del Congreso. El profesor José María Costa brindó una exposición sobre un trabajo desarrollado por la Unesco en materia de carreras de Comunicación en América Latina, mientras que el profesor Miguel H. López se encargó de moderar un interesante debate entre docentes,

Los profesionales se mostraron favorables a seguir conectados para continuar con evaluaciones y propuestas para el mejoramiento de la enseñanza en el área.

Este viernes 30 de agosto, de 08:00 a 20:00, continuará el Congreso con la participación de docentes, alumnos y egresados. Se desarrollarán paneles que tratarán los modelos de enseñanza actuales en Paraguay y el América Latina, en el entorno relacionado al Periodismo, la Investigación y la Ética.

Semillas para la DemocraciaLa actividad es organizada por “Semillas para la Democracia para su Proyecto Sociedad Civil – Topu’a Paraguay, impulsado en el marco del Programa de Democracia de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/Paraguay, con respaldo de DPeriodistas y facultades y carreras del área.

Para la jornada de este viernes están inscriptos más de 350 personas, con  absoluta mayoría de alumnos de distintas facultades de Comunicación y Periodismo.

VIERNES 30. Auditorio “Josefina Plá” y Polideportivo

08:00 – 20:00. Congreso Nacional de Carreras de Comunicación y Periodismo (YA NO QUEDAN CUPOS)

Incluye almuerzo y certificados.

AGENDA:

08:00 – 08:45. Registro de participantes

08:45 – 09:00. Apertura oficial

09:00 – 11:15. Panel “La enseñanza de Comunicación y Periodismo en Paraguay”

11:15 -11:30. Receso

11:30 – 12:30. Panel “Los medios públicos y privados”

12:30 – 13:30. Almuerzo

14:00 – 16:30- Talleres de evaluación por estamento

16:30- 17:30. Debate sobre la Educación en Comunicación y Periodismo

17:30 – 17:45. Receso

17:45- 18:30. Panel “La ética y la investigación en las universidades”

18:30 – 20:00. Conferencia internacional “La investigación, la docencia y el periodismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: