Taller de producción periodística e investigación para periodistas paraguayos


“Producción Periodística: investigación, periodismo asistido por PC y protocolos de seguridad”, se denomina el taller en línea en el que pueden postularse periodistas paraguayos. Es organizado por el International Center for Journalists en alianza con CONNECTAS y solo participarán periodistas de Paraguay, México, Eduador y Nicaragua. Las postulaciones son hasta el 14 de setiembre.Curso

Taller en línea de producción periodística usando técnicas de investigación periodística, periodismo asistido por computador y de datos, e implementando protocolos de seguridad digital y física. Este es el tema del curso que será impartido en línea.

“El International Center for Journalists en alianza con CONNECTAS ofrece un curso en línea que se enfocará en técnicas de investigación, uso de herramientas digitales, periodismo de datos y protocolos de seguridad física y cibernética. El curso estará disponible sólo para periodistas que residan en México, Ecuador, Nicaragua y Paraguay”, detalló el sitio de Connectas.

Precisó que “el componente académico de la actividad será de cinco semanas, iniciando el 6 de octubre y finalizando el 7 de noviembre de 2014. Los participantes interesados deberán presentar una propuesta de investigación noticiosa sobre un tema de relevancia e interés público”.

Connectas indicó, además, que los seleccionados deberán concluir los reportajes fruto del taller antes del 7 de diciembre de 2014. Y garantizar su publicación en un medio de comunicación en los países a los que va dirigida esta convocatoria.

Los interesados en participar deben registrarse en la plataforma de inscripciones de ICFJ (EN ESTE ENLACE)

-Cierre de inscripciones 14 de septiembre-.

El curso estarán a cargo de Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de el diario El Tiempo de Bogotá, y presidenta de Consejo de Redacción, organización que desde Colombia promueve el periodismo de investigación y quién elaboró el material de la primera parte del contenido de esta actividad. Darío Fritz, experto en técnicas de seguridad para periodistas, editor de investigación en varios medios en México, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y Premio Nacional de Periodismo 2006 en el área Reportajes. Carlos Eduardo Huertas, Director de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas y Director de CONNECTAS.

Los certificados de participación en la capacitación se expedirán luego de que los trabajos realizados sean publicados. De requerirse, las investigaciones recibirán apoyo parcial financiero para su ejecución, previa evaluación del caso.

Tenga en cuenta los siguientes requisitos en el momento de su postulación:

* El taller requiere de al menos una hora de dedicación diaria. Las actividades programadas no son postergables.

* Debe contar con buena conexión a internet.

* Serán seleccionadas las 40 mejores propuestas.

* Ejercer el periodismo con un mínimo tres años de experiencia acreditada y un alto interés en el periodismo de investigación..

* Ser parte de un medio de comunicación, cualquiera sea su naturaleza: televisión, radio, prensa escrita, digital o comunitaria

Compromisos del participante:

* Los participantes deberán garantizar puntualidad y su participación a la totalidad del taller.

* La responsabilidad editorial de cada trabajo corresponderá al autor.

* Aceptar la participación en el taller es una manifestación de autorización a la difusión de los trabajos elegidos por parte de los aliados de esta convocatoria.

* Los participantes se comprometen a responder algunas encuestas antes y después de los encuentros.

 

Fuente: Connectas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: