Escuela DPeriodistas (EDP)


DPeriodistas nació en el 2009 con el objetivo de compartir informaciones sobre el ejercicio de la Comunicación y el Periodismo como aporte a la formación de comunicadores y periodistas de Paraguay. Luego realizó diversos cursos, seminarios y congresos. Ha capacitado a más de mil quinientos colegas durante los últimos años. Ahora da un nuevo paso y crea la Escuela DPeriodistas (EDP) que funcionará desde el 2017.

escuela-dperiodistas

(Asunción, 20 octubre de 2016). DPeriodistas nació en el 2009 con el objetivo de compartir informaciones sobre el ejercicio de la Comunicación y el Periodismo como aporte a la formación de comunicadores y periodistas de Paraguay.

Al poco tiempo, empezó a impulsar talleres y cursos solicitados por los mismos colegas. Para ello, contó con el respaldo de docentes, comunicadores y periodistas, nacionales e internacionales, que compartieron sus conocimientos en clases teóricas y prácticas. Se sumaron luego solicitudes para organizar seminarios, congresos, investigaciones y para respaldar encuentros relacionados  al área.

A lo largo de estos años, ha  formado en diferentes áreas a más de mil quinientos comunicadores y periodistas de todo el país.

Los que fueron parte de esta historia, entre ellos periodistas, docentes, participantes de las actividades y aliados para sus cursos,  lograron que DPeriodistas crezca y adquiera la experiencia necesaria para dar un nuevo paso.

Hoy, con una experiencia acumulada, el respaldo de empresas e iniciativas innovadoras, y la valiosa ayuda de periodistas y docentes nacionales e internacionales que apuestan a la formación, está en marcha la Escuela DPeriodistas (EDP) que se convertirá en un espacio más formal de capacitación permanente.

img-20160928-wa0035La Escuela DPeriodistas (EDP) busca fomentar el aprendizaje del oficio mismo de la comunicación en general y del periodismo en particular, a través de la teoría y una rigurosa y sostenida práctica profesional, acorde a los nuevos tiempos, mirando el futuro.

A partir del 2017, la EDP, ofrecerá tres niveles de cursos: Especializaciones, nivel medio y nivel inicial. Es decir, seguirá impulsando actividades de capacitación para periodistas y comunicadores profesionales, pero también ofrecerá cursos para estudiantes y nuevos periodistas, así como para aquellos que deseen abrazar la profesión.

La metodología de enseñanza para el nivel medio e inicial  será el “Modelo práctico-profesional”, que consiste en clases teóricas y prácticas con fuerte énfasis en la práctica profesional permanente, con la obligatoriedad de pasantías, para lo cual se contará con respaldo de medios de comunicación. Se prende lograr que el estudiante adquiera los conocimientos adecuados y las herramientas necesarias para que se sienta capacitado a la hora de ejercer la profesión en cualquier plataforma de comunicación.

Las áreas de enseñanza serán Comunicación en general, Periodismo, Audiovisual, Tecnología, Redes Sociales, Infografía periodística, Aplicaciones móviles periodísticas, Periodismo multiplataforma, y otros que se irán creando de acuerdo a las necesidades.

Todos los cursos serán desarrollados con un sistema modular, que será determinado de acuerdo al tipo de curso y nivel. Los de nivel básico y medio serán más extensos, mientras que los de especialización tendrán como siempre como mínimo 4 módulos.

La EDP funcionará en Asunción, tendrá una sede central, pero sus clases serán impartidas en diferentes ambientes, dependiendo del módulo del curso. Podrá, igualmente, trasladar sus cursos a cualquier ciudad del país, bajo solicitud de los interesados.
DPeriodistas, como fue originalmente, seguirá en su línea de compartir informaciones y respaldando todas las actividades relativas a la formación de comunicadores y periodistas.  Ahora suma un valor agregado: Escuela DPeriodistas (EDP).

La invitación está cursada: volvamos a la escuela desde el 2017.

PRIMER EJERCICIO PARA NIVEL INICIAL

Empecemos a practicar escribiendo una noticia:

¿Qué?: Una escuela para comunicadores y periodistas.

¿Quién?: Impulsa DPeriodistas.

¿Cuándo?: Comenzará en el 2017.

¿Dónde?: En Asunción.

¿Por qué?: Por la necesidad de un espacio intermedio de aprendizaje práctico-profesional.

¿Para qué?: Para formar profesionales acorde a los nuevos tiempos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: